Datos Generales
Logo de la Entidad
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Nombre de la Entidad
Página Web
Ubicación
CR 14 B # 1- 45 SUR 
NIT
860.020.188-1 
Teléfonos
3282828 
Defensor del Cliente
ESMITH TORRES MONRRAS 
Telefono del Defensor
3282828 EXT 241 
Email del Defensor
atencion_usuario@esesantaclara.gov.co 
Disposición con la que se creó la entidad y sus funciones

ACUERDO 13 DE 1997: "Por el cual se incorpora el Hospital Santa Clara de Santa Fe de Bogotá D.C, al Sistema Distrital de Salud de Santa Fe de Bogotá y se transforma en una empresa social del estado del orden distrital" ACUERDO 002 DE 1998: “Por medio del cual se adopta el estatuto de la Empresa Social Del Estado Hospital Santa Clara De Santa Fe De Bogotá D.C.” El acuerdo 17 de 1997: “Por el cual se transforman los Establecimientos Públicos Distritales Prestadores de Servicios de Salud como Empresa Social del Estado”, en sus artículos 5º y 31º Enuncia las funciones de las Empresas Sociales del Estado. Artículo 5º.- Objeto. El objeto de la Empresa Social del Estado será la prestación de servicios de salud, entendidos como un servicio público a cargo del Estado y como parte integrante del Sistema de Seguridad Social en Salud. En consecuencia, en desarrollo de este objeto, adelantará acciones y servicios de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, los cuales deberá dirigir prioritariamente a la población pobre y vulnerable, independiente de sí está afiliada o no al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.

Misión

Contribuimos a su salud y bienestar con el mejor cuidado, respeto y calidez, a través de la práctica clínica integral, docencia e investigación.

Organigrama
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Funciones
Dependencia Funciones Descripción
GerenciaDirigir, controlar y velar por el cumplimiento de los objetivos logísticos y misionales de la entidad, en concordancia con los planes de desarrollo y las políticas trazadas, y asesorar a la Junta Directiva en la definición de estrategias, planeación, organización, implementación, evaluación y control de los planes, programas, proyectos, procesos y procedimientos del área misional, administrativa y financiera, para garantizar la prestación de los servicios de salud con calidad humana y suficiencia científica.
Subdirección CientíficaDirigir, controlar y velar por el cumplimiento de los objetivos misionales de la entidad, en concordancia con los planes de desarrollo y las políticas trazadas, y asesorar a la administración en la planeación, organización, implementación, evaluación y supervisión de los planes, programas, proyectos, procesos y procedimientos del área asistencial, para garantizar la prestación de los servicios de salud con calidad humana y suficiencia científica.
Subdirección AdministrativaDirigir, controlar y velar por el cumplimiento de los objetivos logísticos de la entidad, en concordancia con los planes de desarrollo y las políticas trazadas, y asesorar a la administración en la planeación, organización, implementación, evaluación y supervisión de los planes, programas, proyectos, procesos y procedimientos del área administrativa y financiera, para garantizar la prestación de los servicios de salud con calidad humana y suficiencia científica.
Atención al UsuarioAsesorar a la dirección en la formulación, coordinación y ejecución de las políticas, planes, programas, métodos y procesos de atención al usuario y participación social.
Control interno y GestiónAsesorar a la gerencia en políticas y procedimientos de control interno para el logro de los objetivos de la administración y asegurar en cuanto sea práctico hacerlo una dirección ordenada y eficiente de los negocios, incluyendo la adherencia a las políticas de la administración, la salvaguarda de los activos, la prevención, detección y control de los riesgos, la exactitud de los registros asistenciales, administrativos y financieros y el análisis de información de la gestión institucional.
Control interno DisciplinarioValorar la conducta de los servidores públicos que afectan la función pública, a través de la indagación e investigación de procesos disciplinarios, para garantizar la ética, transparencia, eficacia y eficiencia de la administración pública.
Oficina JuridicaAsesorar a la administración en la aplicación, selección, argumentación, interpretación, análisis y contenido de los asuntos jurídicos con el fin de establecer la estrategia a asumir en defensa de los intereses de la entidad.
Planeación y SistemasAsesorar a la administración en la planeación, organización, elaboración e implementación de la plataforma estratégica institucional, proyectos de inversión, planes y programas de mejoramiento, diseño de manuales y procesos, gestión documental y sistema de información de acuerdo con las metodologías impartidas por los entesgubernamentales externos y las políticas institucionales.
Directivos de la Entidad
DependenciaCargoNombreTeléfonoCorreoPeriodo
OFICINA UFEN ESPECIALIZACIÓNJEFE DE OFICINA UFEN ESPECIALIZACIÓNLUZ NANCY LOTTA RODRÍGUEZ
OFICINA UFEN SERVICIO AMBULATORIOSJEFE OFICINA UFEN SERVICIOS AMBULATORIOSSANDRA LOAIZA
OFICINA UFEN APOYO DIAGNÓSTICOJEFE DE OFICINA UFEN APOYO DIAGNÓSTICONINI JOHANA AMADO
OFICINA UFEN SALUD MENTALJEFE DE OFICINA UFEN SALUD MENTALHUGO REYES
SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVASUBDIRECTORA ADMINISTRATIVAVILMA PINTO DE FLORES
OFICINA FINANCIERAJEFE OFICINA FINANCIERAHUGO NEL BLANCO
OFICINA TALENTO HUMANOJEFE OFICINA DE TALENTO HUMANONUBIA OSTOS BUSTOS
OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIOJEFE DE OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIOESMITH TORRES MONRRA
OFICINA DE RECURSOS FÍSICOSJEFE DE OFICINA DE RECURSOS FÍSICOSGABRIEL RAMÍREZ
GERENCIAGERENTEHUGO ARMANDO MENDEZ ARÉVALO
OFICINA DE MANTENIMIENTOJEFE DE OFICINA DE MANTENIMIENTOJULIO MURILLO
OFICINA DE PLANEACIÓNJEFE DE OFICINA DE PLANEACIÓNSONIA FLÓREZ BELLO
OFICINA DE GESTIÓN Y CONTROL INTERNOJEFE DE OFICINA DE GESTIÓN Y CONTROL INTERNOINGRID LORENA MEDINA PATARROYO
OFICINA JURÍDICAJEFE DE OFICINA JURÍDICAYENLY JOHANNA ROMERO
OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIOJEFE DE OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIOJOSÉ VICENTE GUTIÉRREZ
SUBDIRECCIÓN CIENTÍFICASUBDIRECTORA CIENTÍFICAOLGA RAMÍREZ TORRES
Presupuesto
Total Presupuesto Asignado Modificaciones Total Girado Total Ejecutado Fecha ejecución Actualizado
Principales Contratos (según cuantía)
No. Contrato J004-14 Fecha de Suscripción del Contrato2014-01-30 Valor Inicial (miles)$ 2.300.000.000,00
Nombre del ContratistaCARDIO GLOBAL LTDA.
ObjetoPRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EN EL AREA CARDIOVASCULAR
Adiciones$ 0,00Reducciones $ 0,00Valor Total$ 2.300.000.000,00 EjecuciónValor Girado$ 0,00
No. Contrato J013-14 Fecha de Suscripción del Contrato2014-02-07 Valor Inicial (miles)$ 350.000.000,00
Nombre del ContratistaAMAREY NOVA MEDICAL S.A.
ObjetoSUMINISTRO DE MATERIAL DE OSTEOSINTESIS PARA TRAUMA ESPECIALIDAD ORTOPEDIA
Adiciones$ 0,00Reducciones $ 0,00Valor Total$ 350.000.000,00 EjecuciónValor Girado$ 0,00
No. Contrato J051-14 Fecha de Suscripción del Contrato2014-02-26 Valor Inicial (miles)$ 300.000.000,00
Nombre del ContratistaDROGAS BOYACA
ObjetoSUMINISTROS DE MEDICAMENTOS
Adiciones$ 0,00Reducciones $ 0,00Valor Total$ 300.000.000,00 EjecuciónValor Girado$ 0,00
No. Contrato J001-14 Fecha de Suscripción del Contrato2014-01-16 Valor Inicial (miles)$ 300.000.000,00
Nombre del ContratistaRTS S.A.S.
ObjetoSERVICIOS DE TERAPIA RENAL
Adiciones$ 0,00Reducciones $ 0,00Valor Total$ 300.000.000,00 EjecuciónValor Girado$ 0,00
No. Contrato J003-14 Fecha de Suscripción del Contrato2014-01-22 Valor Inicial (miles)$ 300.000.000,00
Nombre del ContratistaLABORATORIOS BAXTER S.A.
ObjetoSUMINISTRO DE MATERIAL MEDICO QUIRURGICO
Adiciones$ 0,00Reducciones $ 0,00Valor Total$ 300.000.000,00 EjecuciónValor Girado$ 0,00
Mapa de Procesos
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Anexos