Datos Generales
Logo de la Entidad
5316272384c0e69f0c000396_logo-secretaria-general.jpg
Nombre de la Entidad
Página Web
Ubicación
CL 10 No.3-16 
NIT
860044113-3 
Teléfonos
2825798 
Defensor del Cliente
JUAN ALFONSO URIBE ROZO 
Telefono del Defensor
2829491 EXT 102 104  
Email del Defensor
atencionalciudadano@fgaa.gov.co 
Disposición con la que se creó la entidad y sus funciones

ACUERDO 257 DE 2006.

Misión

Desarrollar y fomentar prácticas artísticas y proyectos creativos, promover la cultura política ciudadana, mantener una oferta cultural permanente de calidad e impulsar procesos participativos que vinculen tanto a los actores del campo artístico como a la ciudadanía en el ejercicio de los derechos culturales en el Distrito Capital.

Organigrama
53163df83fd4941d19000028_organigrama.jpg
Funciones
Dependencia Funciones Descripción
Dirección GeneralDirigir y planear la gestión general de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, estableciendo políticas institucionales, adoptando planes, programas y proyectos, tendientes al logro y cumplimiento de su misión y objetivos institucionales de acuerdo con el Plan de Desarrollo, las políticas culturales y los lineamientos de Junta Directiva.1. Dirigir, controlar y evaluar el cumplimiento de las funciones de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. 2. Definir la visión, la misión y las estrategias a desarrollar por la Fundación, dentro del marco del plan de desarrollo distrital y las políticas del sector. 3. Ejecutar las decisiones de la Junta Directiva de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normatividad vigente. 4. Expedir los actos administrativos que se requieran para el cumplimiento de las funciones y el desarrollo de los procesos establecidos por la Fundación Alberto Alzate Avendaño
Subdirección OperativaRealizar actividades de dirección, coordinación, control y promoción de la gestión artística y cultural de la Fundación, a través del desarrollo de políticas, estrategias, proyectos y programas relacionados con el desarrollo de las artes y las expresiones culturales en la ciudad, contribuyendo al cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.1. Coordinar, apoyar y supervisar las tareas de las áreas que desarrollen actividades misionales. 2. Proyectar en coordinación con la Subdirección Administrativa y el área de planeación los gastos generales de mantenimiento y adecuación de la sede y espacios alternos y garantizar la adecuada ejecución del presupuesto correspondiente a estos rubros. 3. Proyectar en coordinación con el área de planeación, previa consulta de los requerimientos de las áreas misionales y demás dependencias, los gastos de inversión en infraestructura física y adecuación o renovación de equipos y demás elementos. 4. Apoyar a la Dirección General en la gestión de recursos del presupuesto distrital, manejo de los recursos propios y de aquellos que resulten de convenios de cooperación y/o alianzas estratégicas con entidades del sector público o privado, nacionales o extranjeras.
Subdirección Administrativa y FinancieraPlanear, dirigir, coordinar y evaluar la administración de los recursos físicos y humanos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, vigilando el cumplimiento de las normas y principios legales con el propósito de garantizar el normal funcionamiento de la entidad.1. Asesorar al Director de la Fundación en las actuaciones administrativas, legales y financieras de la entidad. 2. Coordinar la oportuna prestación y distribución de bienes y servicios que requieran las dependencias. 3. Dirigir, coordinar y evaluar las actividades relacionadas con la debida administración de los recursos financieros y físicos de la Fundación. 4. Organizar, administrar y custodiar los archivos de resoluciones y acuerdos de la Fundación y de las actas de la Junta Directiva y de la Dirección General.
Gerencia de ProducciónGerenciar la gestión operativa-misional a través de la formulación de políticas, estrategias y proyectos que contribuyan a la planeación, organización, fomento e información y ejecución de las prácticas artísticas y culturales relacionadas con las áreas de artes audiovisuales, artes plásticas y literatura, enmarcadas en la misión, visión y objetivos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.1. Adoptar en coordinación con la Subdirección Operativa la formulación e implementación de estrategias. 2. Elaborar en coordinación con la Subdirección Operativa planes y programas para la consecución de los objetivos institucionales y funcionales de la Fundación y sus dependencias. 3. Apoyo en las actividades de divulgación a cargo de la Subdirección Operativa. 4. Definir y formular los parámetros para la realización de convocatorias para la programación de la sede y de los espacios alternos.
Gerencia de Artes Plásticas y visualesGerenciar y desarrollar acciones pertinentes a la formulación, adopción, implementación, y seguimiento de estrategias, programas, proyectos y actividades orientados al desarrollo y fortalecimiento de los espacios artísticos y culturales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. De acuerdo con los protocolos definidos por la entidad y los lineamientos de su jefe inmediato.1. Proponer y concertar con su superior inmediato, la realización de actividades y proyectos específicos del área que permitan el fomento del arte mediante la aplicación de políticas propias de la entidad y del Sistema Distrital de Cultura. Así mismo, coordinar con la Secretaria de cultura recreación y deporte, el desarrollo de actividades tendientes a facilitar el funcionamiento de las instancias, espacios y procesos del mismo Sistema en el campo del arte. 2. Coordinar y participar en el desarrollo de las actividades que orienten la planeación, la ejecución, el seguimiento y la evaluación estratégica, de los procesos adelantados por la entidad. 3. Participar con su superior inmediato, y en coordinación con la Secretaria de cultura recreación y Deporte en el desarrollo de las actividades necesarias para la formulación, la ejecución, el seguimiento y la evaluación de políticas, estrategias, programas y proyectos, cuyo fin sea el fortalecimiento de la participación ciudadana y la adecuación de los espacios de participación en los campos del arte y la cultura. 4. Acompañar, al superior inmediato en la planeación y definición de actividades orientadas al cumplimiento de la misión y la visión de la entidad con el fin de fortalecer e impulsar los campos del arte y la cultura.
Oficina de Control InternoDirigir el manejo del control interno, realizando las evaluaciones e inspecciones, entregando sugerencias para el mejoramiento continuo, vigilando el cumplimiento de los planes y programas que ayuden al desarrollo de la misión institucional de la Entidad1. Apoyar a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin de que obtengan los resultados esperados en el manejo de los planes, programas y proyectos de la Fundación. 2. Fomentar en la organización la formación de una cultura de control interno que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional. 3. Organizar y proponer el plan estratégico anual de la organización administrativa de control interno y los planes de trabajo específicos. 4. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del control interno.
Asesor JurídicoAsesorar al Director General, al Subdirector Administrativo y a las Dependencias de la Fundación, en los asuntos jurídicos relacionados con las competencias de cada una de ellas, definiendo y supervisando la implantación de los procedimientos, instrumentos o medios de investigación y operación de carácter técnico y jurídico que se deben aplicar, así como rendir los conceptos y resolver las peticiones sobre los asuntos jurídicos relacionados con la Entidad.1. Asumir bajo su responsabilidad la organización, programación, dirección y control de las actividades asignadas a la Oficina Asesora Jurídica, por Decreto o reglamentos internos de la Fundación. 2. Proponer a la Fundación, para su adopción, criterios de interpretación legal de última instancia. 3. Asistir y presentar a la Fundación propuestas sobre modificación o actualización de normas legales, relativas a la Entidad. Lo anterior, con base en la evaluación del cumplimiento de dichas normas. 4. Asistir a la Fundación en los asuntos de su competencia y correspondientes a las acciones constitucionales, con fundamento en los soportes técnicos que deberán preparar las diferentes dependencias, de acuerdo con su campo de acción.
Asesor de PlaneaciónAsesorar y orientar a la Dirección General de la Fundación y sus dependencias en la formulación, adopción e implementación de las políticas, estrategias, proyectos y programas encaminados a desarrollar la Planeación de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, para así mismo contribuir al cumplimiento de la misión, la visión y los objetivos de la Entidad.1. Asesorar al Director General en el diseño de las políticas institucionales. 2. Asesorar y coordinar con las diferentes dependencias todo el proceso de planeación, la elaboración de proyectos y planes institucionales, con el fin de lograr una adecuada articulación entre los mismos, y entre éstos y el Plan de Desarrollo y presentarlos para aprobación de la Dirección General. 3. Asesorar a la Dirección General en el mejoramiento de las actividades y procedimientos dirigidos a la prestación de los servicios y desarrollo de una cultura corporativa en la Fundación. 4. Realizar el proceso de seguimiento y control de los proyectos y planes y en la definición de indicadores de gestión sobre los mismos.
Directivos de la Entidad
DependenciaCargoNombreTeléfonoCorreoPeriodo
Dirección GeneralDirectora General (E)YANETH SUAREZ ACERO 3520036 ext 270fundalzate@fuga.gov.co06/01/2016
Asesor de PlaneaciónAsesor de PlaneaciónSANTIAGO ECHEVERRI CADAVID 3599623 107planeacion@fuga.gov.co06/01/2016
OFICINA ASESORA JURÍDICA JEFE OFICINA JURIDICAPILAR AVILA REYES 282 9491 ext. 224juridica@fuga.gov.co01/01/2016
Gerencia de Artes Plásticas y visualesGerente de Artes Plásticas y visualesJULIANA DIAZ FRANCO 282 9491 Ext. 228apoyogerenciaplasticas@fuga.gov.co01/01/2016
Gerencia de ProducciónGERENTE DE PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICAGINA PATRICIA AGUDELO 3425375 109gerenciaproduccion@fuga.gov.co01/01/2016
Oficina de Control InternoJefe de Oficina de Control InternoYolanda Herrera Veloza 3520036 270controlinterno@fuga.gov.co01/01/2016
Subdirección OperativaSubdirectora OperativaANA MARIA LOZANO 2818946 115gerenciaartesplasticas@fuga.gov.co01/01/2016
Subdirección AdministrativaSubdirectora administrativa MARIA CECILIA QUIASUA RINCON 3599626 225subdirectoradministrativo@fuga.gov.co01/01/2016
Presupuesto
Total Presupuesto Asignado Modificaciones Total Girado Total Ejecutado Fecha ejecución Actualizado
$ 7.493.970.000,00$ 0,00$ 1.519.651.417,00 $ 2.767.826.998,002016-05-012016-06-21
Principales Contratos (según cuantía)
No. Contrato Fecha de Suscripción del Contrato2014-11-25 Valor Inicial (miles)$ 382.722.364,00
Nombre del ContratistaLICITACIÓN PÚBLICA
ObjetoAunar esfuerzos humanos, técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo de procesos de formación artística de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios del distrito capital, en el marco del Programa Jornada Educativa Única para la Excelencia Académica y la Formación integral.
Adiciones$ 0,00Reducciones $ 0,00Valor Total$ 571.251.400,00 EjecuciónValor Girado$ 0,00
No. Contrato 0832015 Fecha de Suscripción del Contrato2015-12-24 Valor Inicial (miles)$ 171.000,00
Nombre del ContratistaCONTRATACIÓN DIRECTA
ObjetoPrestar los servicios de apoyo técnico, logístico, operativo y asistencial requeridos para las presentaciones artísticas de los grupos musicales, dentro del marco del Festival Centro.
Adiciones$ 0,00Reducciones $ 0,00Valor Total$ 171.000.000,00 Ejecución0Valor Girado$ 0,00
No. Contrato 0402015 Fecha de Suscripción del Contrato2015-05-23 Valor Inicial (miles)$ 150.000,00
Nombre del ContratistaCONTRATACIÓN DIRECTA
ObjetoAunar esfuerzos entre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte,(SDCRD), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Fundación Erigaie para realizar el "Tercer Encuentro Intercultural Bogotá " y Cuarto encuentro "Diálogos interculturales de ciudad", para continuar la consolidación de espacios de diálogo, el reconocimiento de las manifestaciones culturales, el fomento a la práctica intercultural en la ciudad de Bogotá, como parte de una política pública, de ciudad incluyente, diversa y democrática.
Adiciones$ 0,00Reducciones $ 0,00Valor Total$ 150.000.000,00 Ejecución0Valor Girado$ 0,00
Mapa de Procesos
53164945e01e2db11b000070_mapa.jpg
Anexos